viernes, 27 de abril de 2012

La Herencia Recibida

Cuando en una sociedad familiar se produce la muerte de los cabezas de familia, sus herederos pueden optar entre renunciar a la herencia por desconocer sus activos y pasivos, o aceptarla "a beneficio de inventario."
No es fácil creer que el partido popular no supiera la situación de déficit en que se encontraban la mayoría de las comunidades gobernadas por su propio partido, y sin embargo lucharon con tanto interés en llegar al gobierno central. Por tanto ahora deben aceptarlo todo "a beneficio de inventario", y no pregonar insistentemente que sus medidas se deben a la herencia recibida.
Tampoco es creíble que sin esa diferencia del 6 al 8,5 por ciento de déficit o sea con el 6 que sí declaran haber conocido, hubieran activado la economía, y no hubieran roto sus promesas de no tocar a las medidas de recortes sociales.
La situación en que se encuentra España no permite invocar a las "herencias" de unos y de otros, y sí es urgente y necesario renunciar al rodillo de la mayoría absoluta y tratar de buscar un comité de técnicos en economía ajenos al calor pasional de los políticos de turno.

No hay comentarios: