sábado, 27 de marzo de 2010

SIETE MEDIDAS PARA LA CRISIS

La crisis económica que hoy padece el mundo pero que se ha acentuado más en España por causa de la búrbuja inmobiliaria, necesita medidas urgentes y además esrtucturales que nos sirvan para resolver los peoblemas que se nos presentan para el siglo XXI que estamos comenzando.

Para que la solución de la crisis económica española no se cierre en falso, hay que prescindir, en proncipio, de las ideologías, olvidarse de los votos y actuar “caiga quién caiga” dando siete puñetazos en la mesa por el equipo que está obligado a gobernar, aplicando las siete medidas siguientes:

PRIMERA. Cambiar el gobierno actual por otro formarlo de sabios económicos de cualquier partido o independientes.

SSGUNDA. Nacionalizar algunas Cajas de Ahorros más politizadas y dedicarlas por entero al crédito comercial y personal para lo que fueron creadas.

TERCERA. Subir las impuestos a los más poderosos y bajar el IVA al consum de primera necesidad.

CUARTA. Perseguir y castigar la economía sumergida de empresarios y de trabajadores.

QUINTA. Facilitar económicamente el regreso de los extranjeros que vinieron para trabajar en la burbuja inmobiliaria sin posibilidad de otros trabajos. (cerca de medio millón).

SECTA. Depurar la lista de parados oficial, totalmente aduiterada y engañosa (cerca de otro medsio millón). Y

SEPTIMA. Aplicar la austeridad con todo rigor, adelgazando las Instituciones del Estado, de las Autonomías y de los Ayuntamientos.

La aplicación de estas medidas, aún siendo con urgencia, pueden tardar un año en detectar sus resultados. Pero se puede, simultáneamete, ir resolviendo los demás temas, no tan prioritarios, pero tambíén urgentes, como son: las jubilaciones, la reforma laboral, la la reforma de la educación, el impulso a las indudtrias del automómovil electrico, la aviación, la agricultura, la construcción moderada y selectiva y la energía eólica.

Sevilla Marzo 2010.

No hay comentarios: